jueves, 21 de abril de 2016

La CTA Autónoma Tucumán se solidarizó con La Bancaria

La CTA Autónoma Tucumán se solidariza con los compañeros de la Bancaria que están llevando adelante un paro por 48 horas en todo el país y que en nuestra provincia está llenando las calles de la capital en reclamo de la reincorporación de los compañeros despedidos/as, por aumento salarial y la derogación del impuesto al salario, mal llamado a las ganancias.

El sector bancario y los grupos concentrados del poder carecen de argumentos para justificar un ajuste, sus ganancias en los últimos años han sido extraordinarias, por lo que las cesantías no perisguen otro fin que el de ampliar sus ya abultadas ganancias empresariales.

La CTA Autónoma viene de realizar el último martes una jornada Nacional de Lucha en todo el país bajo la consigna “¡Ni un despido más! ¡Ni un trabajador menos!”. Comprendemos la lucha que hoy están llevando adelante los compañeros y compañeras bancarios/as ya que es parte de la misma pelea que estamos dando los trabajadores de todas las ramas, en defensa de nuestros bolsillos y nuestras fuentes laborales, tanto en el ámbito público como en el privado.
¡Fuerza compañeros y compañeras!