martes, 19 de abril de 2016

La CTA dice Basta a los despidos y la política economica que perjudica a los trabajadores

Los gremios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), dentro de la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA), en forma conjunta con municipales del interior de la provincia y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), protestaron en el microcentro contra los despidos que se vienen dando en distintas dependencias del Estado.

Durante la mañana del martes 19 de abril, organizaciones sociales, civiles, sindicales y políticas salieron a la calle en el marco de la protesta nacional convocada por la CTA Autónoma.

Con la concentración en distintos puntos cercanos a la ciudad capital, las organizaciones marcharon a la plaza principal de Tucumán, hasta allí concurrieron y reclamaron al estado se haga cargo de reconvenir la policía económica que solo trajo suspensiones y despidos.
El secretario adjunto de la CTA Autónoma Tucumán, Vicente Ruiz, sostuvo que ante la ola de despidos, aumentos de precios y la políticas económica implementadas  por el gobierno nacional solo podemos responder de esta  manera, vamos a salir a las calles cuántas veces sea necesario, así no se puede seguir, las medidas tomadas solo trajeron beneficios al sector e poder económico, para la clase obrera nada”.
Los afiliados a ATE recorrieron las reparticiones públicas, el centro dela ciudad, los docentes de ADIUNT, no dictaron clases, se concentraron en el microcentro. El plan de lucha de los docentes universitarios, en reclamo de un aumento salarial de un 45%, seguirá los próximos días con un paro de una semana del 25 al 30 de abril.
De la marcha y protestas participaron varias organizaciones, ATE, CCC, MST, PO, Barrios de pie,  entre otras, en el principal paseo público de la ciudad capitalina se escucharon distintas visiones de la actual situación, luego se desconcentraron.
"Estamos c con los compañeros de la agrupación Darío Santillán. También hay compañeros en la calle Mendoza, primera cuadra. Todas las personas del interior de la provincia vinimos a la capital. Marchamos en dos columnas, una que subió por calle San Lorenzo y otra por calle Córdoba", comentó Antonio Suárez de la CCC.
Los miembros del “Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive” y el Partido Obrero también se sumaron a las manifestaciones que se desarrollan en diferentes partes del país.
Por la manifestación, transitar por el centro de esta capital  tucumana  fue complicado.