viernes, 29 de abril de 2016

Macri lo hizo: Por primera vez las dos CTA confluirán en una marcha

En una conferencia de prensa realizada en la sede de la APT (Junín 755), dirigentes de ambas CTA convocaron a la unidad de acción a todos los trabajadores, en el marco de la masiva jornada de protesta de este viernes.
Es un momento histórico para el sindicalismo. Por primera vez, las 5 centrales sindicales en que está dividido el movimiento obrero lograron dejar de lado sus diferencias y macharán juntas este viernes en contra de la política económica del gobierno y en apoyo a la ley de Emergencia Ocupacional y Prohibición de los Despidos.
Al igual que en Buenos Aires, donde las 3 CGT y las 2 CTA marcharán al Monumento al Trabajo, este 29 de abril, en Tucumán, los gremios más importantes de la provincia también dejarán de lado sus diferencias y marcharán codo a codo a plaza Independencia.

Por su parte, trabajadores de comunas y municipios del interior y desocupados, realizarán 3 bloqueos diferentes en los accesos a las ciudades de la Banda de Río Salí (puente Lucas Córdoba), Aguilares (puente sobre el arroyo Barrientos) y Alberdi (puente sobre el arroyo Matazambi), en apoyo a la medida decidida por las dos Centrales de Trabajadores Argentinos.

En este contexto, el titular de la CTA de los Trabajadores en Tucumán, Oscar Gijena, sostuvo: “me parece fundamental que los trabajadores estemos unidos en acción, en la calle sobretodo, que es donde se dirimen las cuestiones de los trabajadores, y le digamos basta a todos los atropellos que el gobierno nacional viene llevando adelante contra la clase trabajadora”.

Por su parte, Vicente Ruiz, secretario Adjunto de la CTA Autónoma, convocó a todas las organizaciones sociales y políticas a “unificar la lucha” y redobló la apuesta: “tenemos que exigir a las 5 centrales un paro activo”. “La situación es insoportable, el ajuste de Macri es a fondo y los gobiernos provinciales marchan por ese mismo camino. La única forma de detener esto es con la unión de los compañeros y los trabajadores en la calle”, agregó.

Ambos dirigentes brindaron hoy una conferencia de prensa en la sede de la APT (Junín 755) convocando a la unidad de acción a todos los trabajadores de la provincia. En la oportunidad, presentaron un documento esbozado y firmado por los secretarios de ambas CTA, mediante el cual rechazan las políticas de ajuste del gobierno nacional “que golpean a toda la clase trabajadora”, al tiempo que ratifican las intenciones de construir un sindicalismo integral que “proyecte hacia adelante y aseguro el bienestar de todo el pueblo.



FUENTE: www.primerafuente.com.ar