jueves, 7 de abril de 2016

"Súper Vacíos": tuvo una importante adhesión la protesta

Convocado por la CTA Autónoma, Barrios de Pie y el ISEPCi-Tucumán, se llevó a cabo frente al Carrefour de 24 de Setiembre 650,  un boicot de compras a las grandes cadenas de supermercados bajo la consigna “Súper Vacios”, tuvo una importante adehesion. La iniciativa surgio para llevar adelante un debate en torno a la inflación que padece el pueblo argentino.

La actividad se enmarcó en una Jornada Nacional de la CTA Autónoma y Consumidores Libres; que se replicara en todo el país. Se sostiene que mediante esta medida son los propios trabajadores, consumidores y la ciudadanía quienes denuncian a los formadores de precios, y se exige al gobierno nacional que implemente políticas activas en contra de la inflación.

“La crisis está recayendo sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables, por vía de la reducción del gasto público y el ajuste inflacionario”consideró Ernesto Gómez Rossi, Director del ISEPCi Tucumán.

“Buscamos concientizar a los consumidores y reclamamos al gobierno medidas concretas: control a los formadores de precios, suspención de despidos, devolución del IVA a los alimentos y paritarias acordes a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores” sostuvo desde la CTA  Mario Poggio.
Adhieren a la jornada el Movimiento Universitario Sur, Agremiación Tucumana de empleados Judiciales, Pro Eco, CTA Autónoma, Libres del Sur, MST, entre otras organizaciones sociales y políticas.