domingo, 1 de mayo de 2016

Jornada Nacional de protesta en defensa del trabajo, NO A LOS DESPIDOS!

El secretario general  de la CTA AUTONOMA en la provincia de Tucumán, Salvador Agliano, participó  de la jornada nacional de protesta en Buenos Aires, en tanto que el secretario adjunto Vicente Ruiz lo hizo en Tucumán,  fue en el corte del puente Lucas Córdoba. La medida de fuerza, llevada a cabo este viernes por militantes de diversas organizaciones sociales, formó parte del plan de lucha en contra de la política neoliberal del Gobierno nacional.
Vale recordar que, en un hecho histórico, las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA) y las tres Confederaciones General de Trabajadores (CGT) se unieron para manifestar su rechazo a la política de ajuste del gobierno nacional y el veto a la ley antidespidos.
"La protesta fue masiva porque se sumaron muchas organizaciones sociales y políticas que entienden que la situación es crítica y el ajuste del gobierno macrista es a fondo", afirmó Vicente Ruiz, referente de la Corriente Clasista y Combativa.


“La movilización superó las expectativas; fue una hecho histórico ver juntas a todas las centrales marcando el camino. Si el Gobierno y el presidente (Mauricio Macri), quien anticipó que vetará la ley antidespidos, tendrá que rever su decisión ante esta movida”, dijo Salvador Agliano, secretario general de la CTA Autónoma Tucumán

El secretario general de la CTA Oscar gigena, sostuvo “Esta jornada quedará en la memoria de todos los trabajadores, es un dia histórico, donde se dejaron de lados lados diferencias y nos unio la defensa de los puestos laborales, que en realidad es lo que defendemos a diario solo que con matices, peros los trabajadores unidos jamas seremos rehenes de nadie”


La protesta se realizó con cortes de ruta, en la vieja ruta 38, a la altura de Aguilares y de Alberdi, y en el puente Lucas Córdoba.