lunes, 6 de junio de 2016

MASIVA MOVILIZACIÓN ‪#‎NI‬ UNA MENOS

Día tras día los casos de femicidio se multiplican en todo el país. Sin embargo, las políticas públicas contra la violencia de género no aparecen.
La CTA Autónoma y más de ochenta organizaciones, se movilizó desde Congreso a Plaza de Mayo para visibilizar la situación de violencia a la que constantemente son sometidas las mujeres, de las cuales los femicidios son la expresión y consecuencia más visible.
Todos los días las mujeres y niñas sufren maltrato en sus casas, en la calle, en los lugares de trabajo, que van desde el acoso verbal, el manoseo hasta el maltrato físico en todas sus formas. La masiva movilización de hoy es expresión de la inmensa preocupación y rechazo a cualquier tipo de violencia a las mujeres.
La problemática de la violencia machista requiere de la actuación articulada entre las instituciones, los servicios públicos y los construidos por las comunidades y organizaciones de mujeres y de derechos humanos, con el objetivo de desarrollar estrategias efectivas de prevención y de políticas que garanticen nuestra autonomía y nuestros derechos.
Exigimos la urgente puesta en marcha de las leyes promulgadas, específicamente la 26.485 y la declaración de la Emergencia Nacional en Violencia de Género. Necesitamos políticas públicas que garanticen la autonomía personal y económica de las mujeres, refugios para quienes sufren amenazas, creación de puestos de trabajo para víctimas de violencia, modificaciones en los planes de educación y políticas de salud acordes. Por otro lado, también se requieren programas especiales que den garantías a las mujeres víctimas de acoso sexual, para que no sean obligadas a abandonar sus trabajos y licencias especiales por violencia de género.