miércoles, 1 de junio de 2016

Micheli y Yasky convocaron a un cese de actividades y una marcha a Plaza de Mayo

Pablo Micheli y Hugo Yasky, en conferencia de prensa en la sede de la CTA de los Trabajadores, informaron que el próximo 2 de junio realizarán una movilización a Plaza de Mayo y un cese de actividades “en respuesta al veto presidencial de la Ley Antidespidos, y contra el tarifazo y el ajuste que encabeza Mauricio Macri”, sostuvieron.

"En algunas provincias van a haber paros, ceses de tareas y también habrá movilizaciones en rechazo de la inestabilidad de los trabajadores, del tarifazo sobre los servicios públicos", dijo Pablo Micheli.

"Es la respuesta que el movimiento sindical tiene que dar, porque el veto a la emergencia ocupacional no fue un acto de autoridad sino de autoritarismo", afirmó por su parte Hugo Yasky.

Para que los trabajadores puedan participar de la movilización, "habrá un cese de tareas desde el mediodía", anticipó Yasky. En relación a la negativa de otros sectores del sindicalismo de convocar a una acción conjunta, Micheli aclaró: “no vamos a juzgar lo que han resuelto los compañeros de la CGT, que hasta ahora desistieron de concretar un paro tal como lo habíamos hablado".

Asimismo Micheli destacó que la unidad de ambas CTA se produjo "a pesar de las diferencias y por sobre todo como unidad para luchar. Es unidad en la diferencia, porque por algo nos separamos hace unos años. Es la unidad de acción para enfrentar esta política de ajuste".

En tanto los sindicatos y organizaciones de base que integran la CTA Autónoma informaron a ACTA que en los próximos días realizarán asambleas y plenarios en sus lugares de trabajo para decir sobre estos anuncios.