jueves, 2 de junio de 2016

MOVILIZACIÓN A DENVER FARMA: NO A LOS DESPIDOS

La Federación Argentina de Agentes de Propaganda Médica (F.A.A.PRO.ME - CTA) conjuntamente con la AAPM de la RA movilizaron esta mañana a las puertas de Laboratorio Denver para exigir la inmediata reincorporación de los compañeros despedidos del laboratorio. El dueño de la empresa no sólo despidió sin causa a dos visitadores médicos, sino que además amenazó en una reunión con el Sindicato con realizar más despidos si se realizaban acciones de protesta por esta medida injustificada.
A su vez, en los últimos meses, los medicamentos producidos por este laboratorio han aumentado sus precios muy por encima de la pauta inflacionaria, obteniendo de dicha manera ganancias extraordinarias. La intención del Laboratorio Denver es maximizar la rentabilidad, aumentando precios de forma desmedida y aplicando un ajuste a los trabajadores; utilizando los despidos como medida disciplinadora para aquellos que defienden sus derechos.
Por consiguiente, los visitadores médicos hoy nos presentamos en las puertas del laboratorio Denver para exigir la reincorporación de todos los despedidos. No vamos a aceptar ninguna clase de extorsión de aquellos que lucran con la salud colectiva.