miércoles, 1 de junio de 2016

Otra vez fallece un trabajador de la electricidad por falta de capacitación

“EDET es la principal responsable porque no capacita”, dijo Sixto Juárez, jubilado y pensionado de Luz y Fuerza Tucumán, organización enrolada en la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA-CTA).

Hace pocos días, el 22 Abril, falleció en Monteros José Antonio Álvarez, un trabajador de la energía que prestaba servicios en una tercerizada de EDET (Empresa de Distribución de Energía Eléctrica de Tucumán). El trabajador recibió una descarga eléctrica de 13,2 KVW.

Desde la agrupación de jubilados y pensionados de Luz y Fuerza de Tucumán, afiliados a FeTERA (Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina) consideran que este aberrante y evitable hecho es a consecuencias de la falta de capacitación que hace la empresa, “por no haberse tomado los recaudos necesarios para dar seguridad a la labor de los operarios”. “EDET es la principal responsable porque no capacita”, agregó.

Desde FeTERA Tucumán dijeron: “Estamos ante una nueva muerte producto de empresas a las que no les interesa la seguridad de su personal y bajo la política instalada de tercerizar para bajar costos sin capacitar a sus empleados”.

Sixto Juárez, jubilado y pensionado de Luz y Fuerza Tucumán señaló: “Muchas veces los compañeros no están correctamente preparados para estas peligrosas tareas”. “Antes en los tiempos de Agua y Energía estaban las escuelas que te preparaban bien para subir a los postes, no cualquiera podía subir a trabajar con la corriente eléctrica”, dijo.

Así también el dirigente de la FeTERA expresó: “Sigue habiendo muertes y no hay cambios, incluso los medios tucumanos no se hacen eco de lo sucedido y no publican nuestras cartas y denuncias sobre el tema”.

Fuente: www.fetera.org.ar

* Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina.