domingo, 24 de julio de 2016

FeTERA se reunió con el Ministro de Producción provincial

La FeTERA Tucumán se reunió con Juan Luis Fernández, Ministro de Producción de la provincia, donde se le planteó algunas demandas por parte de la Federación, como el rechazo al aumento de tarifas, auditoría a las empresas públicas concesionadas y auditoría integral a los Entes de Control.

También se planteó el ingreso a planta permanente de los trabajadores precarizados, el rechazo a las administraciones privadas de nuestras empresas públicas, y las estatización de las empresas públicas privatizadas, entre otros puntos.

Asistieron a la reunión Mirian Suárez, Secretaria de UNICUS; Sixto Juárez, representante de los jubilados y Héctor Reynoso por parte de SITRAIC. Fue una reunión cargada de emoción, ya que el Ministro también fue empleado de Agua y Energía (la ex empresa provincial), y pudo rememorar sus años de juventud junto a sus ex-compañeros.

Frente a la exposición por las fuertes subas en las tarifas, el Ministro explicó que en Tucumán no se hará ningún ajuste con la energía eléctrica, que aún reclama EDET un ajuste de VAT del 9%. Y que hasta tanto no se resuelva a nivel nacional, las políticas a implementar en la provincia no se modificarán.

También expresó, "que se está trabajando para mejorar el funcionamiento del Ente de control (ERSEPT), ya que su presupuesto ha quedado muy atrás luego del proceso inflacionario".

En cuanto al tema de la precarización, una de las demandas presentadas por FeTERA Tucumán, dijo que "es un tema de difícil resolución en lo inmediato pero se puede ir dando respuestas a cada planteo que surja. Aquí la tarea es de ustedes, que deben venir aquí, y al ente de control (Ersept) y por supuesto, al Ministerio de Trabajo, denunciar y poner en movimiento el engranaje estatal".

"Recuperar el sistema eléctrico en Tucumán es mi objetivo de gestión, que sea eficiente, que se parezca a aquella empresa que fue Agua y Energía, por la calidad del servicio y el personal altamente calificado que se desempeñe allí", expresó. Y nos adelantó las obras de ampliaciones que se realizarán en la red.

Para finalizar, el Ministro puso a disposición de los presentes todo el personal de su organismo para alcanzar soluciones a lo planteado y que espera que el contacto sea frecuente.

Fuente: www.fetera.org.ar

* Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina.