jueves, 7 de julio de 2016

Roux Ocefa se presentó a convocatoria de acreedores

El largo conflicto de Roux Ocefa abrió una nueva página al realizar la empresa una convocatoria de acreedores. A grandes rasgos, y sin entrar en especificaciones técnicas, significa que el Laboratorio le solicita al juez que convoque a todos sus acreedores argumentando que los ingresos son inferiores a la deuda que debe afrontar.

En las convocatorias de acreedores existe lo que se llama “créditos privilegiados” que es lo primero que debe pagarse. El salario de los trabajadores es uno de ellos. A su vez, se inicia un proceso de negociación en el cual la empresa propone una quita en las deudas.

La F.A.A.PRO.ME - CTA viene realizando movilizaciones y asambleas con los compañeros visitadores médicos del Laboratorio, con la ocupación de las instalaciones, en defensa de las fuentes laborales y para que se regularice el pago de salarios y viáticos. Si bien coyunturalmente se logró que se avanzara en parte en este objetivo, a la fecha aun se mantienen deudas con los Visitadores Médicos
Ante esta nueva situación la Federación continúa en alerta para que se garanticen los puestos de trabajo y se paguen los salarios en tiempo y forma.