jueves, 7 de julio de 2016

Visitadores médicos en estado de alerta y movilización ante la situación en Astra Zeneca

Frente al anuncio de la multinacional AstraZeneca de proponer un plan de “retiros voluntarios” la F.A.A.PRO.ME - CTA declaró el estado de alerta y movilización frente a la pérdida de fuentes de trabajo.
El Laboratorio, que anunció la reducción de personal a nivel mundial, ya inició despidos entre el personal jerárquico y administrativo y abrió instancias de “supuestos retiros voluntarios” hacia los visitadores médicos.
La  Federación junto a la AAPM de la RA se reunió con la dirección de la empresa para exigir que no haya pérdidas de fuentes laborales, a la vez que decidió que se iniciarán las acciones gremiales en caso de que esto ocurra.
AstraZeneca, como toda la industria del medicamento en Argentina, aumentó en los últimos meses los márgenes de rentabilidad como ningún otro sector, por consiguiente no hay razón para dejar trabajadores en la calle, excepto maximizar ganancias a costa de los despidos y del salario de los trabajadores.
El día Viernes habrá una reunión en el ámbito del Ministerio de Trabajo a raíz de la denuncia presentada por las organizaciones sindicales. Después de dicha reunión, el plenario de Delegados y Secretarios Generales decidirá como proseguir.
¡NI UN DESPIDO MÁS, NI UN TRABAJADOR MENOS!