viernes, 12 de agosto de 2016

Basta de despidos!


En el marco de la jornada Nacional de Lucha convocada por los gremios de la CTA Autónoma y organizaciones sociales, la AAPM de la RA se movilizó masivamente junto con trabajadores estatales, judiciales, docentes, trabajadores de la salud y de otras ramas del sector privado como gastronómicos, trabajadores de prensa, telefónicos, aceiteros, entre otros. Más de 25 mil personas se movilizaron para exigir el fin de la política de ajuste que las patronales quieren imponer a los trabajadores.
También fue muy importante la presencia de Sharan Burrow (Secretaria General de la Central Sindical Internacional) y de Victor Baez (Secretario General de la Central Sindical de las Américas), quienes acercaron la solidaridad internacional al reclamo de los trabajadores argentinos contra el ajuste. Ambas organizaciones fueron un apoyo importante para la AAPM de la RA en el conflicto por despidos en Bayer de principios de este año.
Los Agentes de Propaganda Médica paramos en todo el país. Es que la industria farmacéutica no sólo rechazó adelantar la ronda paritaria, sino que también se niega a reconocer derechos laborales a los visitadores médicos como antigüedad sin límite, jardines materno-paternales o licencias para el cuidado de familiares enfermos. Estas, junto con el fin del impuesto al salario y el cese de los despidos, fueron las demandas que los visitadores médicos salimos masivamente a exigir en las calles de cada región nacional.
Por último, la AAPM de la RA participó de la ronda 2000 de las madres de Plaza de Mayo, quienes hace dos mil jueves exigen basta de impunidad por los crímenes de ayer y de hoy.