martes, 16 de agosto de 2016

La CSJT decidio la Libertad para Belén

La Corte anuló la prórroga de prisión preventiva decidida por los tres jueces de la cámara penal número tres en la sentencia del 19 de abril de este año.

Se trata de la joven que fue condenada en abril a ocho años de prisión por homicidio agravado por el vínculo. Los jueces que la sentenciaron aseguran que tuvo a su bebé en un baño del hospital Avellaneda y que lo asesinó arrojándolo a un inodoro, mientras que quienes defienden a Belén entienden que se trató de un aborto espontáneo. La joven de 27 años -cuyo verdadera identidad se mantiene en reserva- está privada de su libertad desde marzo de 2014.

La Corte tucumana en su sentencia sobre el cese de prisión preventiva consideró que  no se constataron los requisitos de riesgo procesal. Asimismo, el Alto Tribunal señaló que la gravedad de la condena , no es fundamento para el encarcelamiento preventivo.
Por último, la Corte confirma en su sentencia que la cámara penal resolvió de manera oficiosa la medida de prórroga de la preventiva que pesa sobre Belén. Es decir que no hubo pedido del fiscal de cámara.