lunes, 8 de agosto de 2016

La CTA Autónoma junto a organizaciones sindicales y sociales realizan una Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones en todo el país

En el marco del la Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones que realizará la CTA Autónoma junto a otros sindicatos y organizaciones el próximo 11 de agosto en todo el país, la Central convoca a conferencia de prensa con la presencia de dirigentes de la CTA de todo el país y de organizaciones hermanas como Barrios de Pie, la CCC, CTEP, el SIPREBA y el sindicato que nuclea a los trabajadores aceiteros. Será el próximo lunes 8 a las 17 horas en el Hotel Héctor Quagliaro, Moreno 2654 (CABA).

Durante la conferencia se detallarán los alcances de la medida de fuerza en torno a las modalidades que adoptará en cada sector para expresar el descontento y el mal estar de los trabajadores frente a las medidas de ajuste del gobierno que encabeza Mauricio Macri.

La medida de acción es en el marco de un plan de lucha que encabeza la Central junto a otras organzaciones del campo popular contra las medidas de ajuste del gobierno que se traducen en despidos, tarifazos y una creciente inflación en detrimento de los salarios y ante la resistencia del gobierno a reabrir las paritarias.

La Asociación Trabajadores del Estado estará de paro y movilizando en todo el país contra los despidos que ya suman decenas de miles tanto en el Estado Nacional como en los provinciales y municipales. La Asociación Agentes de Propaganda Médica y la Federación Nacional Docente también pararán sus actividades. En tanto que FESPROSA realizará una Marcha Blanca Nacional por la Salud que saldrá a las 10 horas del Polo Sanitario de Córdoba. Los docentes universitarios nucleados en CONADU Histórica movilizan en todo el país, mientras que algunas asociaciones de base pararán sus actividades. Organizaciones territoriales de la CTA junto a la CTEP, Barrios de Pie y la CCC también llevarán sus demandas en la movilización a Plaza de Mayo.

-* Basta de despidos y suspensiones.

Reincorporación de los trabajadores cesanteados.
Reapertura de paritarias.
Basta de tarifazos.
82% móvil para todos los jubilados.
Contra la criminalización de la protesta social.