jueves, 8 de septiembre de 2016

29 de Septiembre: Paro Nacional de ATE

Así lo resolvieron por unanimidad los Secretarios Generales y miembros de la Conducción Nacional reunidos el martes en el hotel del gremio. Además, se definieron otras medidas para las próximas semanas y durante el mes de octubre.

A la reapertura de las paritarias, la reincorporación de todos los trabajadores injustamente despedidos, contra el ajuste y los tarifazos, ahora se le suma el rechazo a la puesta en marcha de la Tercera Reforma del Estado que intenta imponer el Gobierno de Mauricio Macri.

Por estos motivos, los Secretarios Generales y miembros de la Conducción Nacional de ATE resolvieron profundizar la lucha y llamar a un nuevo Paro Nacional con movilización para el próximo 29 de septiembre.

En ese contexto, también se definió realizar una jornada de lucha con movilización para el próximo 16 de septiembre, día que el Gobierno convocó a la audiencia pública para discutir el nuevo cuadro tarifario.

Asimismo, el 20 de septiembre, Día del Jubilado, también se realizará una medida de protesta frente al Congreso de la Nación en defensa de la Seguridad Social, mandato que surgió del plenario realizado en la sede de ATE a través de todos los sectores involucrados.

En ese marco, el 21 de septiembre, el gremio convoca al Encuentro de Mujeres de ATE de la región Centro, con la presencia de una compañera por provincia, a realizarse en la ciudad de Santa Fe; previo al Encuentro Nacional de Mujeres a realizarse los días 8, 9 y 10 de octubre en Rosario.

También, ATE convoca a la Conferencia Nacional de Salud a desarrollarse el 28 y 29 de septiembre en la sede nacional del gremio. Finalmente, se aprobó la convocatoria al Confederal de ATE a realizarse los días 27 y 28 de octubre en el Consejo Directivo Nacional del gremio en Capital Federal.

Por último, la Conducción Nacional continúa impulsando encuentros provinciales sobre El rol del Estado. El próximo está impulsado por el CDP de Río Negro a desarrollarse el 25 y 26 de octubre próximo.

Fuente: www.eltrabajadordelestado.org