martes, 13 de septiembre de 2016

Tras la reunión con el ministro Triaca, ATE ratificó el Paro Nacional de fines de septiembre

Lo confirmó el Secretario General Hugo Godoy, luego del encuentro que a la mañana mantuvieron dirigentes de la CTA Autónoma y de los Trabajadores con el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca. El dirigente dijo no hubo ninguna respuesta positiva al pedido de reapertura de paritarias y cese de los despidos, entre otros reclamos. Adelantó que serán varias las organizaciones que a fines de septiembre realizarán en unidad una medida de protesta. Y que en octubre, posiblemente, confluyan en una gran jornada de lucha con la participación de todas las centrales obreras.

“Venimos a esta reunión a explicitarle al ministro Triaca los reclamos manifiestos en varias protestas desde el 24 de febrero pasado, que durante el último mes tuvieron cuatro expresiones contundentes en Plaza de Mayo y todo el país, entre ellas el último paro nacional de ATE”, expresó el Secretario General.

Las demandas a las que hizo referencia fueron la reapertura de paritarias, el fin de las cesantías y la reincorporación de los despedidos en todas las administraciones del Estado, la declaración de la emergencia social para atender la necesidad de los sectores más postergados y los trabajadores precarizados, la concreción de un aumento de emergencia para jubilados y la derogación del impuesto a las ganancias sobre el salario.

“El ministro no ha dado respuestas, por lo que ATE ratifica el paro para la última semana de septiembre. Estamos coordinando también con trabajadores del sector público, privado y organizaciones sociales. Esperemos además que durante las primeras semanas de octubre, se concrete un paro nacional de todos los trabajadores, para que cambie la política económica y el cese de la tercera reforma del Estado” agregó Godoy.

El dirigente señaló que la CTA Autónoma también reclamó por la concreción de la libertad y democracia sindical en la Argentina. “La ley de Asociaciones Sindicales tiene cuatro fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por inconstitucionalidad”, expresó.

Por último, Godoy indicó que solicitó una nueva reunión con Triaca y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, en la búsqueda de ponerle fin a la tercera reforma del Estado a partir de la que se prevén nuevos despidos. “Quieren organizar una planta óptima de Estado chico al servicio de las transnacionales”, sentenció.

Fuente: www.eltrabajadordelestado.org