lunes, 21 de noviembre de 2016

12 años corriendo por la memoria , la verdad y la justicia 30.000 DETENIDOS DESAPARECIDOS...PRESENTES!!!!



Una nueva edición de “La Carrera de Miguel” se llevará a cabo en Bella Vista, ciudad natal del atleta Miguel Sánchez, detenido, desaparecido el 8 de enero de 1978, en Berazategui, Buenos Aires, durante la dictadura. Tal como lo viene realizando desde hace años, la CTA Autónoma Tucumán volverá a estar en su organización. En esta oportunidad, la entidad gremial anunció que la tradicional prueba se realizará el próximo sábado 26.
La competencia atlética tiene como objetivo recordar la figura de todos los deportistas que fueron víctimas durante el proceso militar, refrescar la memoria buscando la verdad y que se haga justicia.
Las entidades coorganizadoras, Asociación Carrera de Miguel, Municipalidad de Bella Vista, Federación Tucumana de Atletismo y el destacado atleta Juan Pablo Juarez, Director Técnico de la prueba, pretenden que todos los tucumanos acompañen esta tradicional cruzada.
La CTA Autónoma Tucumán, convoca a todos los hombres y mujeres de la provincia, para que juntos reivindiquemos la memoria activa. Somos un pueblo que quiere vivir en paz, pero sin olvidar a quienes lucharon para que tengamos un país mejor. Miguel Benancio Sánchez es un emblema del atletismo tucumano, queremos que en la figura de él se vean reflejados muchos deportistas que buscan vivir en paz.
Además de la cita tucumana, esta tradicional carrera se disputa en distintas partes del país.