lunes, 21 de noviembre de 2016

Avanza la organización del Gremio Odontológico Argentino en el NOA

Con la presencia del secretario Gremial de la CTA Autónoma Nacional, Daniel Jorajuría, el secretario General de la Central tucumana, Salvador Agliano, y el titular del gremio a nivel nacional, Marcelo Quiroz, se reunió la Seccional Tucumán del Gremio Odontológico Argentino (GOA-CTA)

El Gremio Odontólogico Argentino (GOA-CTA) de Tucumán mantuvo una reunión en la sede de la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTA) de esa provincia.

En la oportunidad, "pusimos en conocimiento de los dirigentes nacionales la problemática que atravesamos los odontólogos tucumanos, como por ejemplo, aranceles miserables, jubilación precaria, explotación laboral, necesidad de una obra social, entre otras", apunta un comunicado de prensa.

La declaración de los odontólogos tucumanos agrega: "Llegamos a la conclusión que el único camino viable para resolver cada uno de nuestros reclamos y reivindicaciones es a través de nuestro gremio".

"Ninguna entidad más que un sindicato va a defender nuestros derechos como trabajadores, ninguna entidad más que un sindicato va a pelear por aranceles dignos, jubilación, licencias por maternidad, incapacidad, vacaciones, trabajo en blanco o contra cualquier avasallamiento a nuestros derechos", remarca la nota.

Y concluye: "Esto nos compete a todos los colegas, si no hay participación y compromiso de cada uno el sistema va a seguir explotándonos a su antojo. Así de simple".

Jorajuría puso de relieve "la importancia de que el Gremio Odontológico Argentino se vaya consolidando en cada provincia del país como ejemplo de que se pueden construir organizaciones sindicales de nuevo tipo basadas en las banderas fundacionales de nuestra CTA como son la autonomía y la libertad y democracia sindical".

A su turno, "Turi" Agliano ofreció todo el respaldo y colaboración de la Central tucumana para que el GOA "se desarrolle en la capital y en el interior provincial representando la voluntad de estos trabajadores de la salud de organizarse para dar pelea por sus derechos y conseguir respuestas a sus necesidades colectivas".

Por último, Quiroz aseguró que el GOA-CTA "ya es una realidad a nivel nacional. Cada vez más estamos logrando la adhesión de odontólogos de distintos puntos del país. como en este caso en el NOA, que están conformando las seccionales del gremio para consolidar una idea que ya ha tomado cuerpo después de tantos años de marginación y ninguneo del sistema: Estamos decididos a ser los artífices de nuestro propio destino".

* Equipo de Comunicación de la CTA Tucumán