jueves, 3 de noviembre de 2016

Jornada Nacional de Lucha: En Tucumán también marcharán contra Macri

Las delegaciones locales de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, junto a organizaciones sociales, marcharán mañana a plaza Independencia para decir: “Basta Macri” y “Ni Hambre Ni Despidos”.
Los referentes tucumanos de la CTA de los Trabajadores, de la CTA Autónoma, de la CTEP, y de varias organizaciones sociales, comunicaron hoy en conferencia de prensa bajo que modalidad se realizará la protesta en nuestra provincia, dentro del marco de la Jornada Nacional de Lucha que se llevará a cabo mañana y cuyo epicentro será Plaza de Mayo. En este sentido, señalaron que la concentración será por la mañana, a las 9.30, en la plaza Irigoyen (9 de julio y Gral. Paz), y de allí marcharán a Casa de Gobierno.
Las medidas se deben al reclamo por la reapertura de las paritarias, por la prohibición de los despidos, por un aumento de emergencia para jubilados y programas sociales y contra la aplicación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

“Queremos volver a discutir salarios, porque se han caído todos los acuerdos salariales firmados este año por la crecida inflacionaria. Ya es hora que se convoque a un paro general de todas las centrales de la Argentina para cambiar el rumbo de las políticas económicas y sociales del Gobierno nacional. Imaginen si los trabajadores formales están atravesando situaciones de precaridad, los informales están aún peor. Por esto pedimos también que se declare la Ley de Emergencia Social”, sostuvo Oscar Gijena, secretario general de la CTA de los Trabajadores.

Sobre este último punto, Omar Díaz, coordinador local de la CTEP, aclaró que necesitan de esta normativa porque la situación de los trabajadores de la economía popular “es un desastre”. “Necesitamos esta ley que beneficiará a muchos compañeros que hoy están prácticamente en la calle. El proyecto es importante para paliar la situación de hambre, pobreza y despidos que atravesamos en todo el país, y que principalmente afecta a los sectores informales”, agregó.

A su tiempo, el referente de la CTA Autónoma, José Luis Rotger, reforzó: “El 50 por ciento del país es pobre. Todas las políticas del gobierno nacional apuntan a despedir trabajadores. Por eso llevamos las consignas: . No es casual que en todo el país se estén dando movilizaciones todas las semanas. Hay un plan de lucha nacional que orgánicamente no está resuelto hacerlo sino que se desarrolla por necesidad”.

Además de Gijena, Díaz y Rotger, participaron del encuentro los dirigentes docentes David Toledo (ATEP) e Isabel Ruíz (APEM); el referente de la CTEP Juan Paz; Lita Alberstein en representación del MST; Gustavo Herrera del Movimiento Evita; y dirigentes de la Corriente Independiente de Izquierda.


Fuente: www.primerafuente.com.ar