jueves, 3 de noviembre de 2016

Masiva jornada de protesta contra el ajuste en Ciencia y Tecnología

Una masiva jornada de protesta se vivió este jueves 27 de octubre frente al Congreso de la Nación. Miles de docentes universitarios, investigadores y estudiantes se manifestaron contra el ajuste en el presupuesto de Ciencia y Tecnología.

La jornada fue convocada por todos los gremios de la docencia universitaria -CONADU Histórica, CONADU, FEDUN-, y por las representaciones gremiales de Conicet, INTA, CONEA además de agrupamientos como Jóvenes Científicos Precarizados, Científicos y Universitarios Autoconvocados, Becarios Empoderados y CYTA; así como también por las Federaciones Universitarias de Buenos Aires, Comahue, La Plata, Nordeste, Lanús, Entre Ríos, Villa María, Río Cuarto y Tucumán.

En un documento unificado leído frente al Congreso, las organizaciones convocantes señalaron que “el actual gobierno se apura en bajarle los impuestos a los grupos económicos más concentrados, elimina las retenciones, aumenta las tarifas de los servicios públicos y duplica el pago de intereses de la deuda externa. Mientras tanto, no da ninguna respuesta a los reclamos de los trabajadores, ofreciendo paritarias muy inferiores a la inflación y a la canasta familiar, manteniendo el impuesto a las ganancias sobe los salarios”.

Enfatizaron que para el año 2017 el gobierno pretende ajustar el presupuesto de ciencia, tecnología en más del 30% respecto del año 2016.



Fuente: www.conaduhistorica.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA)