jueves, 3 de noviembre de 2016

Visitadores Médicos reclaman ¡Firma de Paritarias Ya!

Tras una nueva ronda de negociación paritaria en la que las cámaras de la industria farmacéutica mantuvieron su postura de desconocer derechos salariales y laborales de los visitadores médicos, el plenario de Secretarios Generales y Delegados de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina decidió continuar y profundizar el plan de lucha.

Con más de tres meses de reuniones sin llegar a un acuerdo los agentes de propaganda médica reiteramos que no hay justificación para que la Industria no firme cuando el sector obtiene ganancias extraordinarias. En el último año, los laboratorios aumentaron su facturación y rentabilidad por encima de la inflación (54%) y aún así rechazan discutir el aumento de nuestro básico de convenio.

Asimismo, se resolvió por unanimidad el repudio a los agravios por parte del laboratorio Andrómaco hacia las y los visitadores médicos que se movilizaron a las puertas del Palacio San Miguel para exigir la inmediata firma de paritarias.

Si bien la empresa denuncia violencia por parte de los APMs, ratificamos que la única muestra de violencia fue la ejercida por la policía que se encontraba en el lugar custodiando el festejo por los 90 años del laboratorio. El plenario de delegados y secretarios generales resolvió que, en caso de persitir estas acciones agraviantes, se profundizarán las medidas de fuerza en dicho laboratorio.

Fuente: www.aapmra.com

* Equipo de Comunicación de la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTA)