miércoles, 21 de diciembre de 2016

Agentes de Propaganda Médica exigen al ministerio de Trabajo que cumpla con su rol

Según los trabajadores, las cámaras de la industria farmacéutica tienen "una nueva sucursal" en la cartera Laboral, y denuncianque los laboratorios "gastan cientos de miles de dólares en fiestas fastuosas, en publicidad engañosa y en “incentivos” para recetas.

Según un comunicado de los Agentes de Propaganda Médica, las paritarias vencieron el 31 de Julio. Y sostienen que “lejos de intentar conciliar entre las partes, el Ministerio de Trabajo se habría sumado como un integrante más de la patronal farmacéutica”.

En otro de los tramos del texto hecho público, especifican que la cartera Laboral ha tomado intervención “para exigir a la parte que gremial que ceda los derechos adquiridos” y promueve “que se violen las leyes de profesionalidad que regulan la actividad”.

Más categóricos fueron al afirmar: “El ministerio habilitaría de esta manera que los laboratorios violen la promoción ética del medicamento con prácticas espurias”.

A renglón seguido, los trabajadores de la industria farmacéutica, denuncian la metodología y el proceder de los laboratorios, señalando que “la industria farmacéutica, gasta cientos de miles de dólares en fiestas fastuosas, en publicidad engañosa y en incentivos” para recetas”.

Por otra parte los agentes refieren en el documento la industria “habría redoblado la apuesta incorporando al Ministerio de Trabajo como un negociador más de la industria.

Finalmente, la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina, llama a la cartera Laboral a que se ajuste a las funciones y objeto institucional, y ratifica que “rechaza la maniobra extorsiva de las cámaras de la industria farmacéutica” y “reclama al Ministerio de Trabajo que cumpla su verdadero rol, a la vez que profundizará las medidas de fuerza gremial”.

Recientemente la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina se movilizó el 10 de noviembre en todo el país, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha convocada por la CTA Autónoma y otras organizaciones gremiales y sociales, en reclamo de la derogación del impuesto al salario; firma de paritarias; aumento de emergencia para todos los trabajadores y trabajadoras del país tanto activos como jubilados, precarizados o de planes sociales; 82% móvil para los jubilados y la no criminalización de la protesta social.