jueves, 15 de diciembre de 2016

Médicos del Sitas denuncian persecución sindical

Trabajadores de la sanidad nucleados en el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (SITAS-FESPROSA) realizaron un paro el martes en el Hospital de Niños en reclamo de lo que consideran persecución sindical por parte de las autoridades del Ministerio de Salud.

el gremio realizó una asamblea en la que resolvió el paro del martes en reclamo por sumarios realizados contra miembros del sindicato. El hecho que profundizó el conflicto fue el que se inició en estos días contra el secretario Adjunto, Julián Nassif.

El sindicato envió una carta documento al gobernador Juan Manzur en la que enumera los conflictos que viene manteniendo con las autoridades de Salud de la Provincia. En el escrito, aseguran que el diálogo con la ministra del área, Rossana Chahla, está cortado y la acusan de "asumir la absurda y equivocada actitud de tratar de conculcar los derechos sindicales del sector".

"Los actos discriminatorios, de persecución e inicio de sumarios ’disciplinadores’ a integrantes de Comisión Directiva, delegados, afiliados y simpatizantes de SITAS se han profundizado de tal manera que a diario se propician acciones desde el Ministerio de Salud tendientes a limitar e inhibir la actividad gremial que de manera paralela desarrollamos además de cumplir con nuestra labor diaria", agrega el documento.

El gremio además reclamó que el Ministerio busca declarar ilegal la representatividad del mismo y llamó la atención del mandatario sobre dos pedidos de audiencia que nunca fueron respondidos. Además, señalaron que se han reducido la compra y la distribución de insumos, congelaron las vacantes y asignaron reemplazos arbitrarios.

Fuente: www.las4avenidas.com.ar

* Equipo de Comunicación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)