jueves, 19 de enero de 2017

ANTE LA INTERVENCIÓN DE LA FEIA



La CTA Autónoma Tucumán acompaña el repudio de los dirigentes de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA) a la intervención dispuesta por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación en plena feria judicial.


Repudiamos la intromisión y el avasallamiento del Poder Ejecutivo a cualquier organización de trabajadores. Que el Ministerio avance en esta época del año, cuando la parte gremial no puede apelar la decisión por la feria judicial, es un atropello que no podemos permitir en democracia.

La intervención del ministerio de trabajo llega en un momento importante para FEIA en dos planos: por un lado, la elección para renovación de autoridades de la obra social; por el otro, la proximidad de la ronda de negociación paritaria. Estas son las razones por las cuales la dirigencia de FEIA denuncia que, o bien se trata de una maniobra de intervención a la obra social, o bien que se intenta destruir la representatividad del gremio a nivel nacional.

La CTA A Tucumán apoyará las resoluciones dispuestas por los dirigentes y delegados de la Federación en defensa tanto de su gremio como de los derechos adquiridos gracias a la acción sindical para los empleados de la industria del azúcar, a la vez que nuestro equipo jurídico mantendrá reuniones para materializar la solidaridad de nuestra Central.