domingo, 26 de marzo de 2017

MASIVA MOVILIZACIÓN A LA AUDIENCIA POR PARITARIAS

En el mediodía de hoy se llevó a cabo una nueva reunión paritaria en el Ministerio de trabajo, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha convocada por la AAPM de la RA y el resto de los sindicatos de la FAAPROME para exigir la inmediata firma de paritarias. Los APM dimos una fuerte muestra de unidad en la movilización en las puertas del ministerio con presencia de representantes de las seccionales de capital, suburbano, Bahía Blanca, Mar del Plata, Junin y los sindicatos independientes que integran la Federación.

La industria farmacéutica viene extorsionando a los trabajadores visitadores médicos para flexibilizar nuestras condiciones de trabajo y que renunciemos a derechos para firmar las paritarias. Pero la respuesta contundente y unitaria que dimos en todo el país a partir de nuestro plan de lucha, haciéndonos presentes en las asambleas y en las reuniones de equipo, ha dejado en claro a la parte empresaria que los visitadores médicos no cederemos derechos ni violaremos las leyes.


En la reunión, planteamos que estamos dispuestos a discutir porcentajes de aumentos salariales pero que no lo haremos bajo condiciones extorsivas. La parte empresaria dejó en claro sus verdaderas intenciones cuando respondió que precisan que el personal jerárquico ingrese a los consultorios porque "necesitan hacer negocios".

Con la presencia de funcionarios del Ministerio se acordó una reunión para el día 29/3 fuera del ámbito ministerial, para así poder retomar las negociaciones. Hasta entonces continuaremos con las medidas de fuerza. Luego de la misma se evaluarán los caminos a seguir con la consulta a los delegados y secretarios generales.