jueves, 18 de mayo de 2017

MARCHARON EN TUCUMÁN PARA EXIGIR LA APARICIÓN DE DAIANA

Organizaciones sociales, gremiales y políticas se movilizaron en la Plaza Independencia. La adolescente tiene 17 años. Hay doce detenidos por su desaparición.

La marcha se realizó para exigir la aparición de Daiana Garnica.
Masiva marcha en Tucumán por la aparición de Daiana

Una masiva marcha se desarrolló este martes en Tucumán para exigir la aparición con vida de Daiana Garnica, la adolescente de 17 años de la que nada se sabe desde hace ya 11 días.

La multitud se congregó en el centro de la capital tucumana, frente a Casa de Gobierno, bajo la consigna "ni una menos, viva la queremos”.
“La familia pide la aparición con vida, tienen como indicio el celular. No hay nada concreto. Estamos escuchando a los padres, Ramón y Susana. En Daiana nos vemos reflejadas las mujeres”, señaló a Cadena 3 una manifestante.

En ese sentido, marcó que “el Estado debe garantizar un marco de protección en la provincia” y aseguró que por eso “es responsable”.
“La Justicia es lenta, y no va al ritmo de lo que necesita la familia”, sostuvo la mujer.
Por la desaparición de la menor hay doce detenidos. Ahora, intentan establecer si un piercing hallado dentro del horno de la cortadora de ladrillos donde trabajaba el principal sospechoso era de ella.
Informe de Gabriel Melián.