jueves, 1 de junio de 2017

Vivas y con derechos nos queremos

Este sábado 3 de junio la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma se concentrará y movilizará en todo el país para decir una vez más que ¡Vivas y con derechos nos queremos!

En la Argentina hay un femicidio cada 18 horas y las mujeres somos víctimas de múltiples tipos de violencia cotidiana: económica, psicológica, laboral, institucional, mediática, doméstica, etc.. Asimismo, sufrimos violaciones, acosos y la violencia extrema del asesinato sólo por el hecho de ser mujeres. Por eso desde la CTA-A decimos ¡Basta de violencia machista!

Este sábado, en el marco de la movilización unitaria, en la ciudad de Buenos Aires, nos concentramos a las 16.00 horas en Avenida Entre Ríos e Yrigoyen para movilizarnos a Plaza de Mayo. Además, se realizarán talleres, radio abierta, feria feminista, entre otras acciones, frente al Congreso de la Nación desde el mediodía.

La CTA Autónoma marcha en todo el país exigiendo:

- Ni una mujer menos víctima de femicidios.

- Declaración de la Emergencia Nacional en Violencia de Género.

- Presupuesto para la efectiva implementacion de la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

- Cupo laboral para las mujeres víctimas de violencia machista.

- Licencia laboral por violencia de género.

- Reincorporación de las trabajadoras despedidas.

- Desprocesamiento de las luchadoras populares.

- Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.