sábado, 19 de agosto de 2017

La CTA Autónoma acompaña la movilización del 22 de agosto

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) acompañará la marcha convocada por la CGT para el próximo 22 de agosto contra el ajuste y en defensa de los derechos que la clase trabajadora supo conquistar a lo largo de la historia. El punto de encuentro de la Central, será en el Obelisco a las 13 horas.

Ambas conducciones locales Autónoma y de los Trabajadores, dieron a conocer un comunicado que convocan a viajar a donde se desarrollará el acto principal.

Desde hace, tiempo la CTA Autónoma viene enfrentando las estrategias de las corporaciones y sus intentos de acorralar a los trabajadores, con un gabinete de funcionarios que actúan como gerentes de las multinacionales y no como garantes de los derechos de los ciudadanos.

Aumento del desempleo y la pobreza, salarios que día a día se licúan con la creciente inflación, intentos de flexibilizar nuestros convenios colectivos, mientras que ante la protesta y el pedido de diálogo, responden con represión y judicialización de los dirigentes.

Por eso marchamos este martes 22 y llamamos a seguir encontrándonos con todas las fuerzas sociales, sindicales y políticas para acompañar las demandas de nuestro pueblo, para seguir construyendo espacios de debate y acción que nos permitan fortalecer la unidad en la búsqueda justicia, más democracia e igualdad para nuestro pueblo.

* Contra los despidos y suspensiones.

* Reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras despedidas.

* No a la Reforma Laboral, Previsional y Educativa, contra la flexibilización.

* Libertad y democracia sindical.

* Basta de criminalizar y judicializar nuestras luchas.

* Aparición con vida de Santiago Maldonado y de Jorge Julio López.

* 82% móvil.

* Memoria, Verdad y Justicia por nuestros 30 mil.



Fuente:  www.agenciacta.org