martes, 8 de agosto de 2017

"Repudiamos cualquier acción represiva a los luchadores sociales"

“Desde la CTA Autónoma Tucumán repudiamos los hechos represivos del gobierno provincial  liderado por Juan Manzur ante las manifestaciones de las organizaciones sociales en reclamo de la sanción de la emergencia alimentaria y la atención  de la verdadera  situación de hambre  y desocupación  que tiene la provincia” sostuvo el secretario  general  Salvador  Agliano.

Durante la mañana del lunes varias organizaciones sociales se concentraron en la plaza independencia de la ciudad  de San Miguel de Tucumán, la protesta se realizaba en el  marco de la jornada  nacional por la sanción inmediata de la emergencia alimentaria, también solicitando que el gobierno  provincial atienda las necesidades de muchos tucumanos que padecen las políticas económicas del gobierno nacional que repercuten en los sectores de bajos recursos.

Queremos que el Congreso trate la Emergencia Alimentaria para que desde el Estado se instrumenten la políticas para atender a las familias de escasos recursos que hoy no logran cubrir el costo de la canasta básica alimentaria. Necesitamos que se realice un censo nacional para detectar los casos de malnutrición ya que según un relevamiento que hicimos en los comedores y merenderos nos dice que un 43% de los niños que asisten presentan riesgos nutricionales”, expresó José Argañaraz, coordinador local de Barrios de Pie.

De acuerdo a lo que los medios informaron las agresiones hacia los manifestantes se concretó cuando los conductores de varias organizaciones pedían luego de esperar por varias horas sean recibidos por las autoridades locales del gobierno, en ese momento los ánimos se calderón y por ordenes superiores efectivos de infantería de la policía  de Tucumán procedieron a reprimir a varios dirigentes sociales que querían ingresar a la casa de  gobierno.
Resultaron heridos el dirigente Raúl Porta (CCC) le rompieron la cabeza, un dirigente del Movimiento Evita, también estan heridos otro compañero de La Dignidad y una compañera de la CCC.

Repudio total de parte de las organizaciones  al gobierno de Manzur que en lugar de dar soluciones da palos sostuvieron desde la CCC el dirigente Vicente Salvador Ruiz.