viernes, 1 de septiembre de 2017

La CTA Autónoma volverá a exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado

La CTA Autónoma Tucumán marchara junto otros organizaciones sociales , de DDHH, políticas para reclamar una vez mas, la aparición con vida de Santiago Maldonado.

El reclamo de las organizaciones se basa en las acusaciones de testimonios y elementos que existen en el expediente judicial que involucra a personal de Gendarmería Nacional, fue el día 1 de agosto, en el marco de una feroz represión a la comunidad Mapuche mientras reclamaban por la liberación del Lonco Facundo Jones Huala.

Al menos tres columnas partirán de distintos puntos de la ciudad para confluir el viernes a las 19.30 horas en Plaza Independencia:

1. A las 17.45, los Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Izquierda y los trabajadores (PO, PTS e IS) concentrarán en Salta y Santa Fe, pasarán frente a Gendarmería y llegarán a la plaza;
2. A las 18 horas, la CTA, CCC y el PCR se juntarán en avenida Soldatti y Francia para subir por calle San Martín hacia el punto de encuentro;
3. Organismos de derechos humanos y otras organizaciones políticas se reunirán en Plaza Yrigoyen a las 18 horas para ir hacia la plaza.

En contra de las políticas represivas;

Por la aparición con vida de Santiago Maldonado;

EL ESTADO ES RESPONSABLE.