viernes, 24 de noviembre de 2017

La CTA Autónoma Tucumán contra la reforma laboral

La CTA Autónoma de Tucumán -que encabeza Salvador "Turi" Agliano- se reunirá el próximo 1 de diciembre para coordinar las actividades de protesta del 6 de diciembre en el marco de la Jornada Nacional de Lucha. Ese día habrá, además, una Conferencia de Prensa.
Para el próximo 6 de diciembre está convocada por un conjunto de organizaciones -que encabeza la CTA Autónoma- una Jornada Nacional de Lucha contra la Reforma Laboral, Previsional, Educativa y de Salud.
"Desde la CTA Autónoma Tucumán, convocamos a los representantes de todas las organizaciones gremiales, sociales, agrupamientos de trabajadores y del campo popular, que adhieran a esta jornada, a la reunión de coordinación y posterior Conferencia de Prensa, el viernes 1 de diciembre en la sede de CTA-A, sita en calle General Paz 900 a las 10 horas", indica un comunicado gremial.
Para Agliano, "La jornada del 6 de diciembre será una oportunidad para que nos plantemos contra las reformas neoliberales y conmovamos a la opinión pública de todo el país para demostrar que hay alternativas a este modelo de dependencia, hambre y explotación".
"Las consecuencias de las medidas que ha pactado el Gobierno nacional con los gobernadores provinciales repercute de manera negativa sobre el pueblo del NOA y las economías regionales", aseveró el dirigente, por lo que consideró que las manifestaciones del 6 de diciembre "serán multisectoriales ya que no son sólo los trabajadores los perjudicados por las políticas neoliberales puestas en marcha.", finalizó.
* Equipo de Comunicación de la CTA Tucumán