miércoles, 21 de febrero de 2018

Estatales, docentes y trabajadores de la economía popular marcharon a plaza Independencia

La movilización a Plaza Independencia se realizaó desde diferentes sectores de la ciudad, por lo que transitar por el centro es virtualmente imposible. En la ciudad de Aguilares y en Alberdi realizan cortes desde las 8, complicando la normal circulación por ambas trazas de la ruta 38, por lo que para llegar a San Miguel de Tucumán se deben usar vías alternativas. Además, un grupo de organizaciones sociales mantiene bloqueda la zona de la Nueva Terminal de Ómnibus en la capital.

“Los trabajadores de Tucumán nos manifestamos contra el ajuste, los despidos y las reformas contra los trabajadores y el pueblo que llevan adelante Macri y los gobernadores. Este miércoles 21, a las 11, concentraremos en Plaza Independencia sindicatos, organizaciones sociales de la economía popular y organizaciones políticas”, expresaron.

El motivo de la adhesión a la medida convocada a nivel nacional por el gremio que conduce Pablo Moyano, es para lograr “la plena vigencia de los convenios colectivos de trabajo, pedir por  paritarias libres y sin techo, pedir la derogación de la Ley de Reforma Previsional y el pacto fiscal, rechazar la Reforma laboral y los tarifazos”, expresaron.

Además, repudiaron toda forma de avasallamiento de los derechos de los trabajadores y la represión e intento de criminalización de la protesta social, la baja de los programas y planes sociales, y exigir la libertad “a los presos políticos” y el sobreseimiento a los procesados durante las manifestaciones de diciembre frente al Congreso.

Las organizaciones que adhieron a las medidas en Tucumán son: Corriente Federal de Trabajadores, CTA Autónoma, CTA de los trabajadores, ADIUNT, MPE, Frente de Gremios Estatales, Agrupación nacional clasista y Antiburocrática, la CTEP, CCC, MST, Polo Obrero, La Martin Fierro, NUM y Unidad Ciudadana.