Comunicado de la juventud de la CTA A Tucumán

La juventud de la CTA A Tucumán expresa su preocupación por la dura situación económica social que atraviesa el país.

El gobierno de Cambiemos redujo las oportunidades a los que menos tienen, arrebató el progreso a miles de jóvenes y castiga a los jubilados por ya no estar activos.

La perdida de puestos de trabajo, junto a la inflación y los tarifazos, provocaron una crisis social que no se veía desde hace un tiempo. Los mendigos en las calles aumentaron, como así también creció el número de dealers en los barrios, por lo tanto se incrementó el consumo de droga, sobre todo de paco y con todo esto la violencia y la inseguridad.

Este modelo económico no muestra esperanza para la clase trabajadora, nos quiere arrastrar a la pobreza eterna, cien años de deuda no es poca cosa.

Desde la juventud de la CTA Autónoma Tucumán consideramos que es responsabilidad nuestra, de los jóvenes, organizarnos y salir a luchar por una vida digna, para que se respeten nuestros derechos a el seguro social; jubilaciones y pensiones móviles; la protección integral de la familia; la defensa del bien de familia; la compensación económica familiar y el acceso a una vivienda digna. Tal como lo establece el articulo 14 bis de la Constitución Nacional.

La única salida posible es a través de la lucha organizada del pueblo, es que los jóvenes salgamos a la calle a reclamar por y para una redistribución justa de las riquezas.