“La única salida es la unidad de todos los sectores y salir a reclamar para cambiar la realidad”

Luis Arroyo, Secretario de Previsión Social de la CTA Autónoma Tucumán, en declaraciones con el programa Periodismo por Metro de Radio Metropolitana, expresó que “desde la CTA se resolvió respaldar a todas las decisiones políticas y gremiales que adopte el Frente de Gremios Estatales y las hacemos propias”.

Además resaltó que “no sólo es el reclamo por el bono de fin de año, sino también para terminar con la discriminación que hace el gobierno tucumano con todo los hijos de los estatales de la provincia; esto tiene que ver con el régimen de asignaciones familiares”. A su vez agregó que “es vergonzoso que en la provincia se abona por hijo es de $670, cuando lo que corresponde por ley es $1684, con lo cual la diferencia es de $1014”.

Arroyo remarcó que “los compañeros que tienen hijos discapacitados deberían cobrar $5.491, pero la provincia abona sólo $2.450, hay una diferencia de $3.041 por mes por hijo, lo que es una barbaridad”.

También hizo hincapié en la ayuda escolar cuando dijo que “Tucumán abonó $500, cuando el valor real era de $1.411, con lo cual cada padre o madre, está perdiendo $911. Pero no sólo eso, la ley 24.714 establece que la ayuda escolar es para el nivel primario y secundario y en la provincia no se paga nada a los padres que tienen hijos en la secundaria”.

Por otra parte el Secretario de Previsión Social de la CTA Autónoma Tucumán, manifestó que “ser jubilado en este país es ser un condenado social, es un verdadero calvario lo que está sucediendo, porque los jubilados solo recibieron de aumento un %18,07, cuando el año va terminar con una inflación del %50. Por eso pedimos $10.000 de bono para los jubilados, discapacitados y veteranos de guerra,como compensacion y un 20% de aumento salarial, como asi también que se dupliquen las Asuignaciones Universales por Hijo".

 Finalmente llamó a la unidad de todos los sectores, porque “la única salida es la organización para acumular fuerzas y salir a reclamar para cambiar esta realidad de hambre y miseria”.