“Vamos a pelear para que nos den el bono de fin de año”

Gustavo Salas Correa, Secretario General de ATE Tucumán en declaraciones a la prensa se refirió a los reclamos que tienen los estatales al gobierno provincial.

El Secretario General de ATE expresó que “parece que para los trabajadores nunca hay plata, el gobierno provincial está copiando la misma receta que el gobierno nacional, porque todos decimos que Macri lo único que hace es beneficiar a su gente, a sus amistades perjudicando al pueblo. Y este gobierno provincial está haciendo lo mismo, dando beneficio a la parte política, legisladores y demás, perjudicando al resto del pueblo”.

Además resaltó que “ingresó plata en la provincia, hay superávit; cuando en una casa no hay plata, no hay plata para nadie, sin embargo le aumentaron 650 millones de pesos a la legislatura. Nosotros pedimos la misma cantidad para que se le pague a los 100 mil estatales $6.500 de bono”.

A su vez manifestó que “quiero decirle al señor gobernador que el estatal está en ebullición, porque solo ven por ustedes y no se fijan lo que le está pasando a los trabajadores. Los compañeros no tienen para llegar a fin de mes, no saben cómo hacer, ya no les fían los almacenes o las carnicerías y varios de esos negocios están cerrando, y ustedes son los culpables porque hay que repartir las cosas como corresponde, dale parte al pueblo. Resulta que son muy buenos para criticar al gobierno nacional sin embargo mandaron a los diputados a levantar las manos para aprobar la leyes de ajuste”.

Salas Correa remarcó que “en los municipios y en las comunas hay compañeros que ganan $3.000 y no tienen ni obra social, son contratos basura y hasta se los amenaza que si no van a los actos políticos no cobran un peso más, esto no puede pasar”.

Respecto a las acciones que se vienen llevando explicó que “el martes ingresó una nota a Casa de Gobierno, solicitando audiencia al ministro de gobierno y al ministro de economía para tratar cinco puntos: el bono de fin de año; la asignación por hijo que se paga mil pesos menos por hijo, y por hijo discapacitado se paga 3 mil pesos menos que los montos nacionales; queremos que se respete el cupo de 4% para que entren los discapacitados en las reparticiones y por último el pase a planta permanente y a transitoria, que no están cumpliendo. Además tenemos jubilados que pertenecen al gobierno provincial que no se les está pagando la cláusula gatillo”.

Por otra parte sostuvo que “el dirigente sindical se debe pura y exclusivamente a sus afiliados no a los funcionarios, ni gobierno de turno, es lamentable que suceda esto. Con que cara los dirigentes sindicales que movilizaron a los compañeros para el 17 de octubre para quedar bien con el gobernador van a decirles que ahora el gobernador no les quiere dar el bono de fin de año”.

“Nosotros vamos a pelear para que nos den el bono de fin de año y para que se respete el derecho de todos los compañeros, pero también necesitamos que los trabajadores estén a lado nuestro y salgamos todos a la calle a reclamar lo que nos corresponde” finalizó Gustavo Salas Correa, Secretario General de ATE Tucumán.