Institucional

La CTA es una nueva central de trabajadores, ocupados y desocupados, fundada sobre tres conceptos esenciales: la afiliación directa, una democracia plena y la autonomía política.

El 14 de noviembre de 1992, frente a la entrega y la traición del sindicalismo empresario argentino, los integrantes de diversos sindicatos y nuevas organizaciones territoriales y gremiales formaron esta central con la idea de instrumentar un nuevo modelo sindical basado en éstos tres preceptos, fundamentales para la construcción cotidiana de la fuerza de los trabajadores.

Desde hace una década la CTA trabaja para cambiar la sociedad y hacer realidad esa Argentina con trabajo, salud, educación y justicia para todos.

afiliación directa: por primera vez en nuestro país, la afiliación de cada trabajador es directa. Todos los trabajadores, ocupados o no, pueden afiliarse a la Central.
elecciones directas: cada afiliado tiene voz y elige en forma directa a su conducción en los diferentes niveles (local, provincial y nacional). Se legitima la representatividad, se fortalece la democracia y se reivindica al trabajador en la nueva fábrica que es el barrio.
autonomía: el único interés al que obedece la CTA es al de la clase trabajadora. La central es autónoma de los grupos económicos, los Gobiernos y los partidos políticos.

Afiliate:
Construyamos el nuevo sindicalismo
Antes, para afiliarte a una central de trabajadores tenías que tener un trabajo estable y estar previamente afiliado a un sindicato, ya que éstos eran los que se incorporaban a esa organización. Pero en la CTA las cosas son distintas porque la afiliación es directa.
En nuestra central se afilian trabajadores con ocupación estable, precarios, contratados, desocupados, jubilados, migrantes, jóvenes, discapacitados, estatales o privados, en forma directa o a través de sus organizaciones.
Ya somos 850.000 afiliados a la Central y vos podés afiliarte para tener un lugar donde organizarte y unirte con otros trabajadores que luchan por una Argentina para todos.

¿Como se sostiene la CTA?
Como a la CTA no la mantiene económicamente ningún partido político, gobierno, ni empresa, necesita de tu aporte. Con ese aporte de nuestros afiliados abrimos locales en todas las provincias y queremos llegar con nuestra organización a cada localidad, a cada barrio.
La cuota mensual es de 1 peso por afiliado. Los trabajadores desocupados pagan una cuota de 1 peso por año.

Bajá la ficha de afiliación
Fichas de afiliación en formato JPG. Dos archivos, el frente y el dorso incluidos en un zip. Entran 3 en hoja carta.